Inscripción JEC XVII

INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE LA CELEBRACIÓN DE LAS XVII JEC

A pesar de la situación sanitaria causada por la Covid-19, mantenemos la previsión de que las XVII Jornadas de Economía Crítica (JEC) se celebren los próximos días 4 y 5 de febrero de 2021, si bien con algunas novedades en cuanto al formato que se seguirá. Este año, la organización de las JEC se está haciendo desde la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y, como sabéis, ha sido necesario realizar diversos cambios, incluidas las fechas.

Consideramos, no obstante, que es pertinente mantener la convocatoria en febrero, aunque adaptándola a los requerimientos que nos obliga la situación de pandemia. Por este motivo, las sesiones de las diversas mesas se harán en formato no presencial (on line) mediante la plataforma MsTeams, por lo que sería conveniente que, aquellas personas que no dispongáis de ella os la descarguéis para la ocasión. Podéis hacerlo en:

También está previsto que las diferentes sesiones se retransmitan en directo (streaming) y estén disponibles en un canal de Youtube. De este modo, se entenderá que todas las personas que participen con la presentación de sus trabajos autorizan la grabación, retransmisión y reproducción telemática de las mismas. En caso contrario deberéis comunicarlo previamente.

Las sesiones plenarias se harán con el mismo formato, si bien, se reserva la posibilidad de que en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC, pueda acondicionarse un espacio con público para que puedan seguir estas sesiones.

Hemos considerado adaptar los costes de inscripción a esta nueva modalidad. Si bien se reducen ciertos costes de organización, aumentarán otros relacionados con la gestión de las presentaciones, grabación y retransmisión. Aún así los costes se reducirán respecto a las últimas JEC:

Antes del 20 de enero:

• Cuota general: 50 euros.
  • Cuota para miembros de la Asociación de Economía Crítica: 40 euros.
  • Cuota reducida (estudiantes y personas desempleadas): 10 euros.

Después del 20 de enero:

• Cuota general: 60 euros.
  • Cuota para miembros de la Asociación de Economía Crítica: 50 euros.
  • Cuota reducida (estudiantes y personas desempleadas): 15 euros.

Para inscribirte, debes hacer una transferencia a la siguiente cuenta:

BANCO SANTANDER

IBAN: ES40 0049 2584 9022 1400 2210

CODIGO SWIFT: BSCHESMM

Sucursal de Santiago de Compostela (A Coruña) – Rúa CALDERERÍA, 54-56

En concepto debes poner:

“2021-RC001 (B2KR) XVII Jornadas de Economía Crítica”

E indicar el Nombre y Apellidos de la persona participante

Posteriormente debes mandar copia de la transferencia a jec2020@usc.es poniendo en Asunto “Pago de inscripción”

INFORMACIÓN PARA EL ESTUDIANTADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA USC

Las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la USC pueden matricularse en las Jornadas de Economía Crítica para obtener 1 Crédito ECTS.

El proceso de matrícula debe realizarse a través de la Oferta en su Secretaría Virtual. Para materializar la inscripción, una vez tramitada, debe realizarse el pago de las Jornadas por valor de 15€ mediante una transferencia como se indica en el apartado de Plazos y Procedimientos (importante: no equivocarse en el concepto e indicar nombre y apellidos). De no realizarse el pago, no se reconocería el Crédito ECTS.

Para superar el curso y obtener el reconocimiento del Crédito ECTS debe asistir a las sesiones y realizar una memoria de actividades:

-Sesiones: asistencia a todas las sesiones plenarias y a una de las salas en cada sesión paralela. La asistencia será controlada por las personas moderadoras en cada caso. Puedes encontrar el horario en este enlace y el programa científico aquí.

-Memoria: para comprobar la asistencia real a las Jornadas, dado su carácter online, y cumplir el mínimo de horas de trabajo autónomo solicitado desde la Universidad, debe presentarse una memoria de cinco páginas donde se realice un resumen de las presentaciones que fueron escuchadas, a enviar al correo adrian.dios@usc.es una vez finalizadas las Jornadas.