Técnicx de Investigación e Incidencia en Desigualdad

En dependencia jerárquica de la Responsable del Área de Contenidos e Incidencia y funcionalmente del Responsable del Tema Estratégico de Desigualdad, tu objetivo será el de elaborar, ejecutar y evaluar la estrategia de contenidos e incidencia de desigualdad de acuerdo con la estrategia institucional.

¿Cuáles serán tus funciones?
  • Asegurar la calidad y visión política de las investigaciones relacionadas con el eje de desigualdad e identificadas en la estrategia de investigación del Tema Estratégico.
  • Identificar futuras oportunidades de investigación e incidencia relacionadas con el eje de desigualdad  y proponer cambios estratégicos de acuerdo con cambios de contexto o investigaciones.
  • Elaborar informes y documentos de policy relativos al eje de desigualdad económica, tanto en el ámbito en general, como en posibles ámbitos más específicos como salarios, ingresos mínimos, etc.
  • Adaptar productos de Oxfam Internacional al  contexto español.
  • Establecer relaciones y alianzas con targets específicos y estratégicos relacionados con los objetivos estratégicos en desigualdad, poniendo especial énfasis en alianzas innovadoras.
  • Participar y/o liderar grupos de trabajo de Oxfam Internacional (en concreto el grupo de policy de desigualdad).
    Contribuir al posicionamiento de Oxfam Intermón como afiliado de referencia en desigualdad desde el punto de vista de policy y advocacy.
  • Realizar, especialmente en España y UE, acciones de incidencia orientadas a lograr cambios que contribuyan a la reducción de las desigualdades Representar a la organización en foros, seminarios, eventos externos.
  • Ser el portavoz de la organización en la temática de desigualdad, especialmente desigualdad económica.
  • Contribuir al trabajo de cambio político del conjunto del equipo tanto en lobby tradicional como en la estrategia de open advocacy.
  • Contribuir a los procesos de reflexión estratégica, evaluación, aprendizaje y rendición de cuentas de Oxfam y, especialmente, Oxfam Intermón en el ámbito de la lucha contra la desigualdad.
  • Contribuir al apoyo en desarrollo de policy y estrategias de incidencia en países donde Oxfam Intermon en Partner affiliate.
¿Qué estamos buscando?
  • Formación universitaria superior en Ciencias Sociales, deseable en Económicas;
  • Experiencia mínima de 3 años en incidencia e investigación;
  • Conocimiento y experiencia previa en la temática de desigualdad;
  • Alta fluidez escrita y oral en español e inglés. Francés deseable;
  • Disponibilidad para viajar hasta 25 % del tiempo;
  • Identificación y compromiso con nuestros valores y misión.

• Flexibilidad y adaptación al cambio
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Capacidad para las relaciones interpersonales y para generar redes y alianzas con diferentes tipos de actores
  • Capacidad analítica
  • Capacidad de influencia y liderazgo de grupos multidisciplinares
  • Capacidad de planificación, organización y orientación a resultados
  • Capacidad de comunicación oral y escrita.
¿Qué te ofrecemos?
  • Incorporarte en una organización de carácter internacional que lucha contra la desigualdad y la injusticia, con oportunidades de crecimiento personal y profesional.
  • Contrato laboral de un año renovable y jornada de 40 horas semanales.
  • Salario bruto anual: según escala salarial de Oxfam Intermon.
  • Ubicación del puesto: Madrid, viajes hasta 25% del tiempo.

Si estás interesado/a, haznos llegar tu candidatura (CV y carta de motivación) a la siguiente dirección e-mail: seleccion@oxfamintermon.org indicando el nombre y número de referencia del proceso de selección: 22/17-18

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 23-05-2017. Oxfam se reserva el derecho de modificar esta fecha si lo considera necesario. Sólo contactaremos con las candidaturas preseleccionadas.

Más información aquí.

Publicado en Ofertas de empleo.