» Quiénes somos

Quiénes somos

La Asociación de Economía Crítica (AEC) es heredera directa de las Jornadas de Economía Crítica (JEC) que, con periodicidad bianual, se vienen celebrando en España desde 1987. La AEC fue creada en 2003 con el objetivo de respaldar la propia celebración de las JEC y para organizar la puesta en marcha de la Revista de Economía Crítica (REC), que desde entonces se viene publicando con carácter semestral.

Una de las finalidades fundamentales de nuestra Asociación es el apoyo y la difusión académica de perspectivas teóricas diversas como la economía postkeynesiana, la economía ecológica, la economía feminista, la economía marxista, o la economía institucional, tanto en el ámbito universitario de la docencia y la investigación, como en su proyección más amplia hacia el resto de la sociedad. Las actividades de la Asociación apoyan, pues, el desarrollo plural, teórico y metodológico, de conocimiento económico riguroso que sea relevante para la comprensión de la realidad social.

Actualmente, la Junta Directiva de la AEC la conforman:

• Jordi Roca Jusmet (Universitat de Barcelona) | Presidente
  • Lina Gálvez Muñoz (Universidad Pablo de Olavide) | Vicepresidenta
  • Óscar Carpintero Redondo (Universidad de Valladolid) | Secretario
  • Albert Recio Andreu (Universitat Autónoma de Barcelona) | Tesorero
  • Luis Buendía (Universidad de León) | Vocal
  • Cristina Carrasco (Universitat de Barcelona) | Vocal
  • Xoán Doldán (Universidade de Santiago de Compostela) | Vocal
  • Yolanda Jubeto (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea) | Vocal
  • Inés Marco (Universitat de Barcelona) | Vocal
  • Blanca Miedes (Universidad de Huelva) | Vocal
  • Miguel Montanya (Universidad Complutense de Madrid) | Vocal