Función y objetivos

Heredera directa de las Jornadas de Economía Crítica (JEC), la Asociación de Economía Crítica (AEC) busca contribuir al desarrollo y difusión del saber económico desde perspectivas teóricas más amplias tanto en el ámbito universitario de la docencia y la investigación, como en el de la transferencia de conocimiento hacia el resto de la sociedad, así como integrar los elementos que diferentes aproximaciones de la economía, como la economía postkeynesiana, la economía ecológica, la economía feminista, la economía marxista o la economía institucional, han ido aportando al análisis económico. Las actividades de la AEC apoyan, pues, el desarrollo plural, teórico y metodológico de conocimiento económico que sea relevante para la comprensión de la realidad social, para lo cual tiene cuatro ejes de acción: docencia, investigación, transferencia de conocimiento y difusión. En efecto, más allá de todas aquellas actividades docentes e investigadoras, la AEC también busca proyectar su trabajo hacia el resto de la sociedad mediante la cooperación con actores relevantes externos al ámbito académico, como la Administración, los sindicatos, el sector privado y la sociedad civil y mediante su participación en acontecimientos públicos y medios de comunicación, así como la elaboración de comunicados y notas de prensa sobre temas económicos cuando las circunstancias lo aconsejen.