Tratamiento de datos

Domicilio social:

Calle Tajahierro, 1 – 2 – N. 47009. Valladolid

Finalidad principal:

La creación de una cuenta digital en el Área Personal, de la web de la Asociación de Economía Crítica tiene la finalidad de generar un registro de los usuarios con el cual podrán recibir información de las actividades organizadas por la Asociación y de sus principales novedades. De igual forma, sus datos podrán ser utilizados para contactar con usted con el objeto de notificarle avisos relacionados con las actividades en las que se haya inscrito (confirmaciones y recordatorios de inscripción, cambios de fecha o contenido, cancelaciones, informaciones sobre contenidos publicados de las actividades, encuestas de satisfacción, etc.). Así mismo, le informamos que sus datos de carácter personal podrán ser utilizados para comprobar la identidad de las personas que se hayan inscrito a un evento o acto y permitirles el acceso físico a las dependencias donde se celebre el evento. Sus datos se conservarán mientras exista un interés mutuo en mantener la cuenta digital, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión o limitación del tratamiento.

Otras finalidades:

Envío de comunicaciones electrónicas sobre las actividades que organiza la Asociación de Economía Crítica y que sean de su interés.

Legitimación:

La legitimación para el tratamiento de sus datos para la creación de una cuenta personal está basada en el consentimiento que se le solicita para aceptar los términos y condiciones que figuran en la web para dicho registro de una cuenta personal. El envío de las comunicaciones electrónicas está basado en el consentimiento que se le solicita a través de la marcación de las correspondientes casillas, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el mantenimiento de la cuenta digital de la web.

Destinatarios:

No se cederán datos a terceros salvo en el caso de que un tercero sea coorganizador junto con la Asociación de Economía Crítica de la actividad/conferencia, en cuyo caso la Asociación podrá ceder los datos personales de inscripción a ese tercero al objeto único de informar sobre los inscritos al evento.

Derechos:

Las personas interesadas tienen derecho a obtener el acceso a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La Asociación de Economía Crítica dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Cuando sea técnicamente posible, el interesado podrá solicitar la portabilidad de sus datos a otro responsable del tratamiento, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Para ejercitar estos derechos, de conformidad con la legislación vigente, los interesados pueden dirigirse por correo electrónico a secretaria@asociacioneconomiacritica.org acreditando su identidad. La persona interesada puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no esté satisfecha con el ejercicio de sus derechos, para más detalle consulte la web https://www.agpd.es