Libros en Abierto

Con esta sección, la Asociación de Economía Crítica (AEC) pretende poner a disposición del público libros de calidad sobre cuestiones de economía crítica que sus autores y autoras quieran difundir de forma desinteresada bajo la licencia Creative Commons.

Se inaugura la sección con el libro “Larga vida a la economía crítica: el enfoque de la reproducción”, patrocinado por la AEC y por la fundación Fuhem. Su autor, Alfons Barceló, fue catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona y una de las personas impulsoras de las Jornadas de Economía Crítica (JEC), ya en su primera edición de 1987. Desde entonces, Alfons Barceló ha sido un participante muy activo en las JEC, de carácter bienal, y en la Revista de Economía Crítica (REC).

Podéis encontrar también “Nociones de economía para personas con experiencia”, de nuestro compañero Francisco Javier Braña, vocal de la Junta Directiva de la AEC, y “Hacia una economía más justa: Manual de corrientes económicas heterodoxas”, coordinado por nuestra compañera Astrid Agenjo, tesorera de la AEC, junto con Ricardo Molero, Alba Bullejos y Coral Martínez.

Los enlaces a los libros pueden difundirse en cualquier medio y la única condición de uso es que, en caso de citarse, esto debe hacerse dando la referencia exacta del autor, título, página y web donde es accesible el libro