Dónde publicar

Esta sección pretende orientar a las personas que comparten los objetivos de la Asociación de Economía Crítica (AEC) y desean publicar sus investigaciones sobre las revistas en las que podrían publicar, que son tanto aquellas que admiten textos en castellano, dada que es ésta lengua de trabajo de una parte importante de los miembros de la asociación, como aquellas que publican en castellano o en otro idioma y están incluidas en alguno de los índices de impacto que más influyen en la carrera académica, teniendo, además, una línea principal heterodoxa o estando más abiertas a trabajos heterodoxos (ya sea en sus objetos de estudio, en sus metodologías o en ambos).

Se advierte de que los listados de las revistas que se presentan no son exhaustivos y están en continua evolución. Recordamos, asimismo, que la AEC está abierta a recibir sugerencias de modificación de los listados aquí recogidos.

Los listados de revistas se han elaborado a partir de las fuentes que se detallan a continuación junto con la experiencia de quienes integran la Junta Directiva de la AEC:

• Daniel B. K., y Eric C. (2004): The Social Science Citation Index: A Black Box—with an Ideological Bias?,Econ Journal Watch, 1 (1), Abril, pp. 134-165.
  • Jo, T-H. (Comp. and ed.) (2013): HeterodoxEconomicsDirectory, HeterodoxEconomicsNewsletter: s.l., 5ª edición. Disponible aquí.
  • Lee, F., y Cronin, B. (2010): Research Quality Rankings of Heterodox Economics Journals in a Contested Discipline,American Journal of Economics and Sociology,  69(5), pp.1109-1452.

Así como de las páginas web de:

A todas ellas se ha añadido la experiencia de quienes integran la Junta Directiva de la AEC.