Herbert Gintis » Clásicos u olvidados

Desde la Asociación de Economía Crítica (AEC) y la Revista de Economía Crítica (REC) se quiere contribuir al mantenimiento y enriquecimiento de una ya larga y fértil tradición de pensamiento económico heterodoxo. Una tradición que, a lo largo del tiempo, ha ido incorporando no sólo las contribuciones de economistas que mostraron su disconformidad con el enfoque económico convencional, sino también las aportaciones de otras y otros científicos sociales y naturales que se
esforzaron por estrechar lazos originales con la reflexión económica. Es precisamente este tronco común y plural el que se pretende rescatar con la creación de esta sección.

 

Herbert Gintis

Fotografía de Herbert Gintis

Info. Biográfica

Herbert Gintis (1939) es un científico del comportamiento, educador y escritor norteamericano. Él es importante en el campo de economía por sus ideas sobre el altruismo, la cooperación, la teoría del juego epistémico, coevolución gen-cultura, los salarios de eficiencia, la reciprocidad fuerte, y la teoría de capital humano. Gintis también ha escrito extensamente sobre comportamiento, evolución, y epistémicas teoría de juegos .

Gintis recibió su licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Pennsylvania en 1961. Al año siguiente, recibió una maestría en Matemáticas por la Universidad de Harvard. En 1969, recibió un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard después de la aceptación de su tesis: Alienation and power: towards a radical welfare economics.

Él ha trabajado extensamente con el economista Samuel Bowles. Martin Luther King Jr. pidió tanto a Gintis como a Bowles escribir artículos para el «Marzo de los Pobres» de 1968. Gintis y otros 1968 también fueron co-fundadores de la Unión de Economistas Políticos Radicales.12

Gintis es actualmente profesor en la Universidad Central Europea, profesor emérito de la Universidad de Massachusetts y profesor externo en el Santa Fe Institute.

 

 

Obras: 

El problema de la teoría del capital humano: una crítica marxista

Artículos Relacionados:

Educación y capitalismo en el análisis «radical» de S. Bowles y H. Gintis. Albert Recio (REC)

Categorías: Autor@s Clásic@s