Karl William Kapp » Clásicos u olvidados

Desde la Asociación de Economía Crítica (AEC) y la Revista de Economía Crítica (REC) se quiere contribuir al mantenimiento y enriquecimiento de una ya larga y fértil tradición de pensamiento económico heterodoxo. Una tradición que, a lo largo del tiempo, ha ido incorporando no sólo las contribuciones de economistas que mostraron su disconformidad con el enfoque económico convencional, sino también las aportaciones de otras y otros científicos sociales y naturales que se
esforzaron por estrechar lazos originales con la reflexión económica. Es precisamente este tronco común y plural el que se pretende rescatar con la creación de esta sección.

 

Karl William Kapp

Fotografía de Karl William Kapp

Info. Biográfica

Karl William Kapp fue un economista alemán-estadounidense y profesor de economía en la Universidad de la Ciudad de Nueva York y más tarde en la Universidad de Basilea. Kapp fue uno de los precursores de las economías ecológicas y uno de los principales economistas institucionales del siglo XX. Era un opositor de la compartimentación del conocimiento en las ciencias sociales en general.

 

 

Obras: 

En defensa de la economía institucional.

Artículos Relacionados:

Presentación del texto. Federico Aguilera Klink (REC)

Categorías: Autor@s Clásic@s