Maurice Dobb » Clásicos u olvidados

Desde la Asociación de Economía Crítica (AEC) y la Revista de Economía Crítica (REC) se quiere contribuir al mantenimiento y enriquecimiento de una ya larga y fértil tradición de pensamiento económico heterodoxo. Una tradición que, a lo largo del tiempo, ha ido incorporando no sólo las contribuciones de economistas que mostraron su disconformidad con el enfoque económico convencional, sino también las aportaciones de otras y otros científicos sociales y naturales que se
esforzaron por estrechar lazos originales con la reflexión económica. Es precisamente este tronco común y plural el que se pretende rescatar con la creación de esta sección.

 

Maurice Dobb

Fotografía de Maurice Dobb

Info. Biográfica

Maurice Herbert Dobb  fue un economista inglés marxista quien ha estudiado el modo de producción feudal, y la teoría económica desde un punto de vista marxista.

Formó parte del influyente grupo de Historiadores Marxistas Británicos, siendo una de sus más prominentes figuras. Algunas de sus obras como Introducción a la economía fueron publicadas por el Fondo de Cultura Económica.

Tuvo especial interés en comprender las teorizaciones económicas, contextuándolas en su espacio y tiempo, y desmitificar los antagonismos para concluir que tanto la Economía Política como la Economía Neoclásica se ocupaban de cuestiones diferentes.

 

 

Obras: 

Las crisis económicas.

Artículos Relacionados:

Presentación: la teoría económica de Maurice Dobb. Carlos Berzosa (REC)

Categorías: Autor@s Clásic@s