Nicholas Georgescu-Roegen » Clásicos u olvidados

Desde la Asociación de Economía Crítica (AEC) y la Revista de Economía Crítica (REC) se quiere contribuir al mantenimiento y enriquecimiento de una ya larga y fértil tradición de pensamiento económico heterodoxo. Una tradición que, a lo largo del tiempo, ha ido incorporando no sólo las contribuciones de economistas que mostraron su disconformidad con el enfoque económico convencional, sino también las aportaciones de otras y otros científicos sociales y naturales que se
esforzaron por estrechar lazos originales con la reflexión económica. Es precisamente este tronco común y plural el que se pretende rescatar con la creación de esta sección.

Nicholas Georgescu-Roegen

Fotografía de Nicholas Georgescu-Roegen

Info. Biográfica

Nicholas Georgescu-Roegen fue un matemático, estadístico y economista rumano, mejor conocido por su obra de 1970/1971 La ley de la entropía y el proceso económico (The Entropy Law and the Economic Process, en el original en inglés), en el cual se establecía la visión de que la segunda ley de la termodinámica gobierna los procesos económicos, es decir, que la «energía libre» utilizable tiende a dispersarse o a perderse en forma de «energía restringida».​ Su libro se considera la obra fundacional en el campo de la termoeconomía. Fue el primer economista que habló de termodinámica y entropía.

Obras:

Bioeconomía: una nueva mirada a la naturaleza de la actividad económica