Piero Sraffa » Clásicos u olvidados

Desde la Asociación de Economía Crítica (AEC) y la Revista de Economía Crítica (REC) se quiere contribuir al mantenimiento y enriquecimiento de una ya larga y fértil tradición de pensamiento económico heterodoxo. Una tradición que, a lo largo del tiempo, ha ido incorporando no sólo las contribuciones de economistas que mostraron su disconformidad con el enfoque económico convencional, sino también las aportaciones de otras y otros científicos sociales y naturales que se
esforzaron por estrechar lazos originales con la reflexión económica. Es precisamente este tronco común y plural el que se pretende rescatar con la creación de esta sección.

Piero Sraffa

Fotografía de Piero Sraffa

Info. Biográfica

Piero Sraffa  fue un influyente economista italiano. Su libro Producción de mercancías por medio de mercancías está considerado como la fundación de la escuela neorricardiana de la economía.

Obras:

Sobre las relaciones entre coste y cantidad producida.