Richard Goodwin » Clásicos u olvidados

Desde la Asociación de Economía Crítica (AEC) y la Revista de Economía Crítica (REC) se quiere contribuir al mantenimiento y enriquecimiento de una ya larga y fértil tradición de pensamiento económico heterodoxo. Una tradición que, a lo largo del tiempo, ha ido incorporando no sólo las contribuciones de economistas que mostraron su disconformidad con el enfoque económico convencional, sino también las aportaciones de otras y otros científicos sociales y naturales que se
esforzaron por estrechar lazos originales con la reflexión económica. Es precisamente este tronco común y plural el que se pretende rescatar con la creación de esta sección.

 

Richard Goodwin

Fotografía de Richard Goodwin

Info. Biográfica

Richard Goodwin  fue un matemático y economista norteamericano nacido en Indiana. Se denominó a sí mismo como un «marxista descarriado de toda la vida» (1983). Se dedicó al estudio de la dinámica de las economías capitalistas. Su trabajo se basó en la premisa de que el capitalismo solo puede ser correctamente entendido si se lo consideraba como un sistema no lineal, más específicamente, como un sistema auto-organizado (de carácter caótico) en donde la interacción de múltiples agentes hace que, a diferencia de los planteamientos ortodoxos, no haya garantía de que los mercados se vacíen, además que la tasa media de desempleo durante el ciclo económico puede ser alta o baja.

 

 

Obras: 

Producción y bienestar.

Artículos Relacionados:

Presentación del Texto “Producción y bienestar”. Richard Goodwin, economista singular. Alfons Barceló (REC)

Categorías: Autor@s Clásic@s