Samuel Bowles » Clásicos u olvidados

Desde la Asociación de Economía Crítica (AEC) y la Revista de Economía Crítica (REC) se quiere contribuir al mantenimiento y enriquecimiento de una ya larga y fértil tradición de pensamiento económico heterodoxo. Una tradición que, a lo largo del tiempo, ha ido incorporando no sólo las contribuciones de economistas que mostraron su disconformidad con el enfoque económico convencional, sino también las aportaciones de otras y otros científicos sociales y naturales que se
esforzaron por estrechar lazos originales con la reflexión económica. Es precisamente este tronco común y plural el que se pretende rescatar con la creación de esta sección.

 

Samuel Bowles

Fotografía de Samuel Bowles

Info. Biográfica

Samuel Bowles es un economista estadounidense y profesor emérito de la Universidad de Massachusetts Amherst, donde continúa enseñando cursos de microeconomía y la teoría de las instituciones. Su obra pertenece al pensamiento neo-marxista​ también llamado post-marxista,​sin embargo, su perspectiva sobre la economía es ecléctica y se basa en varias escuelas de pensamiento, incluyendo lo que él (y otros) se refieren como economía post-Walrasiana.

 

 

Obras: 

El problema de la teoría del capital humano: una crítica marxista

Artículos Relacionados:

Educación y capitalismo en el análisis «radical» de S. Bowles y H. Gintis. Albert Recio (REC)

Categorías: Autor@s Clásic@s