Encuentro “Alemania y Europa en la encrucijada” en la UCM 27-28 Septiembre

Con los resultados de las elecciones alemanas del 24 ya sobre la mesa, la articulación de Europa en plena negociación del Brexit apela de nuevo a las cuestiones de fondo. ¿Es el momento de construir otra Europa?; ¿hacia dónde nos lleva seguir replicando el modelo alemán en la Unión?; ¿las políticas europeas perpetúan la desigualdad y bloquean la salida de la crisis?

 

El Encuentros Complutense “Alemania y Europa en la encrucijada” se acerca a estas cuestiones desde el corazón de la política -con Miguel Urbán(eurodiputado Podemos GUE/NGL) y Carlos Sánchez Mato (IU)- , la investigación -con Carme Colomina (CIDOB), Fernando Luengo (UCM), la politóloga Marina Pla y Sergi Cutillas (Ekona)- y, con los resultados electorales en caliente y directamente desde Berlín, el que fuera Secretario de Estado del Ministerio Federal de Finanzas alemán, el economista Heiner Flassbeck.

 

La germanización de las políticas europeas y su imposición a las periferias, el fracaso en materia de convergencia productiva, social y territorial o el enquistamiento de la desigualdad y la ausencia de un escenario de superación de la crisis protagonizan unas jornadas que prometen un debate rico, plural y necesario para entender el futuro más inmediato de la Unión. Claves de una encrucijada que nos ayudarán también a resolver las periodistas, Mónica Andrade (CTXT) y Belén Carreño (eldiario.es), que moderarán este encuentro, abierto al público, los días 27 y 28 de septiembre en la Facultad de Filología UCM.

Fecha: 27 y 28 septiembre 2017, 17:30 horas

Lugar: Facultad de Filología Edificio D. Salón de actos de la Universidad Complutense de Madrid.

Más Información: Encuentro

Publicado en Novedades y etiquetado , , , , , .