JEC 2022 Cuenca Información Práctica

SEDE DE LAS JORNADAS

Las XVIII Jornadas de Economía Crítica se celebrarán en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca (Universidad de Castilla-La Mancha), los días 8 y 9 de septiembre de 2022:

 

Edificio Gil de Albornoz

Avda. de los Alfares, 44

16071 – Cuenca (Spain)

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca está a unos 15 minutos a pie del corazón de la parte moderna de la ciudad (véase abajo en el plano). Como alternativa, las líneas de autobús 5 y 6 tienen una parada frente a la Facultad de Ciencias Sociales. (Más información sobre las líneas de autobuses en http://www.urbanoscuenca.com/)

CÓMO LLEGAR A CUENCA

EN AVIÓN. Los aeropuertos más cercanos a la ciudad de Cuenca son: Madrid Barajas, Valencia Manises y Ciudad Real Central. Más información en AENA. (http://www.aena.es)

EN TREN. La ciudad de Cuenca está situada en el centro de la Península Ibérica y está perfectamente comunicada con las ciudades españolas más importantes por la Red de Alta Velocidad. Más información en RENFE. (http://www.renfe.com/). La estación de tren Fernando Zóbel de Cuenca está situada a 6 km del centro de la ciudad y está comunicada por servicios de taxi y autobús (línea 1). (http://www.urbanoscuenca.com/)

¡¡NUEVO!! Cada media hora sale un autobús desde la estación al centro (Línea 1) por un precio de 2,15 euros.

EN AUTOBÚS. La empresa Auto-res realiza servicios diarios a Cuenca desde la Estación Sur de Madrid. Más información en AVANZABUS. (https://www.avanzabus.com/)

POR CARRETERA. A 160 kilómetros de Madrid, por la autovía A-3 en dirección a Valencia, en Tarancón tomar la A-40/CU-11 en dirección a Cuenca. La ciudad está a 198 kilómetros de Valencia por la A-3/E-901 dirección Madrid, en Minglanilla tomar la N-301 hacia Almodóvar del Pinar-Cuenca.

ALOJAMIENTO

Cuenca es una ciudad Patrimonio de la Humanidad con muchas opciones de alojamiento. Recomendamos encarecidamente hacer una reserva con antelación, por lo que a continuación aparecen algunas sugerencias tanto de hoteles como de B&B teniendo en cuenta la distancia a la sede de las jornadas.

En el siguiente enlace puede encontrarse información de interés sobre la ciudad, así como otras muchas otras opciones de alojamiento, aunque más lejos de la sede de las jornadas:

http://turismo.cuenca.es/portal/lang__en/default.aspx

 

Hotel Torremangana

+34 969 240 833       http://www.hoteltorremangana.com/

Hostal Cánovas

+34 969 213 973        http://www.hostalcanovas.com/