JEC 2020 Santiago de Compostela

XVII Jornadas de Economía Crítica:

Emergencias, transiciones y desigualdades socioeconómicas

Santiago de Compostela – 4 y 5 de febrero de 2021

Las Jornadas de Economía Crítica son un espacio de encuentro abierto que se viene organizando desde hace tres décadas. En esta ocasión, tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre de 2020 en la Universidade de Santiago de Compostela (España), organizadas por la Asociación de Economía Crítica y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la citada Universidad.

En los últimos años, nos enfrentamos a múltiples retos que nos indican una situación altamente crítica para el futuro inmediato de la humanidad. Hacer frente a estos retos exige el diagnóstico de todas las emergencias que deben ser atendidas, además de la formulación de posibles caminos para transitar hacia un mundo en que dichos retos puedan ser superados y que, por otra parte, permitan reducir las desigualdades existentes a diferentes niveles. Por ello, las JEC constarán esta vez de tres plenarios y de las tradicionales sesiones de discusión donde se presentarán las comunicaciones, así como de espacios de diálogo de la economía con otras disciplinas, con el activismo y sobre el papel de la economía crítica en la educación (áreas transversales).

Entretanto, os animamos a enviar comunicaciones sobre los temas que tradicionalmente han sido objeto de atención en las JEC: enfoques teóricos de economía crítica, aspectos de la economía mundial, el mundo del trabajo, relaciones entre la economía y la naturaleza, economía feminista, sobre Estado de bienestar y protección social, políticas económicas, etc. En todo caso, serán bienvenidas todas las comunicaciones que analicen asuntos económicos de interés desde una perspectiva crítica. Asimismo, os animamos a realizar propuestas para las mencionadas áreas transversales.

Os invitamos a enviar vuestras propuestas de Comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico: jec2020@usc.es, y siguiendo el siguiente calendario de fechas límite:

Envío de Resúmenes de Comunicaciones                             28 de febrero de 2020

Aceptación de los Resúmenes                                               16 de marzo de 2020

Envío de Comunicaciones en texto completo                            1 de junio de 2020

Aceptación de Comunicaciones                                            29 de junio de 2020

Características formales de los resúmenes y las comunicaciones:

Resúmenes:

• Extensión máxima: 250 palabras
  • Incluirán:
    • Título de la comunicación.
    • Autor@s de dicha comunicación, con las especificaciones personales que se consideren oportunas, incluyendo siempre la dirección de correo electrónico.
    • Palabras clave: hasta un máximo de cinco.
    • Clasificación JEL.

Comunicaciones:

• El texto se iniciará en la página siguiente a la que contiene el resumen y no podrá, en ningún caso, exceder las 25 páginas.
  • El espacio interlineal será sencillo, el tipo de letra Arial y el tamaño de la letra de 12 puntos.
  • La estructura del texto se hará en apartados que se identificarán con números y el título que corresponda, en letras minúsculas.
  • Los cuadros, gráficos y figuras se presentarán numerados correlativamente e integrados en el texto, indicando siempre el título y la fuente.
  • Las fórmulas matemáticas se numerarán cuando el autor lo considere oportuno, con números arábigos, entre corchetes a la derecha de las mismas.
  • Las notas se situarán a pie de página y deberán ir numeradas correlativamente.
  • Las referencias bibliográficas que se incluyan en el texto y la relación bibliográfica que aparecerá al final se ajustarán formalmente a lo especificado en los apartados 9 y 10 de las normas de publicación de la Revista de Economía Crítica.