Oferta de empleo en ALIMENTTA

OPORTUNIDAD LABORAL

En Alimentta buscamos 3 personas con un perfil de investigación en metabolismo social para unirse a nuestro equipo. Estamos desarrollando el informe «Nuevo Modelo Alimentario en Tierra y Mar» y necesitamos personas con formación en agroecología, geografía, biología, ciencias marinas, ciencias ambientales, sociales o bioestadística, ya sea a nivel de grado o máster.

El objetivo del informe es realizar un análisis comparativo de dos escenarios futuros para el sistema alimentario español, abarcando los sectores de agricultura, ganadería y pesca, proyectando hacia el horizonte 2050 y considerando un hito intermedio de 2030. Este análisis se realizará desde una perspectiva integral, abordando aspectos climáticos, medioambientales y de salud, además de incluir un análisis socioeconómico detallado. Los dos escenarios bajo estudio son el BAU (trayectoria de continuidad) y el Bio 4.0 (nuevo modelo alimentario en tierra y mar).

Para la elaboración del informe, trabajarás con un equipo interdisciplinar de científicas y científicos colaboradores y técnicos de Alimentta en áreas tan diversas como la agroecología, la pesca, la economía y la salud. El informe requerirá la identificación y análisis de datos oficiales a nivel nacional y por Comunidades Autónomas, permitiendo determinar indicadores clave relacionados con emisiones, biodiversidad, agua, contaminantes, salud, empleo y economía, con especial énfasis en los efectos del cambio climático. Se evaluarán las implicaciones ambientales, sociales y económicas de los dos escenarios.

¿QUIÉN PUEDE POSTULAR?

Se requiere formación (máster o doctorado) en agroecología, biología, geografía o economía en el ámbito de las ciencias naturales relacionada con los sistemas agroalimentarios y pesqueros desde una óptica de sostenibilidad social, ambiental y económica.

Es fundamental contar con un nivel alto de competencia en análisis de datos, programación y modelización preferentemente en R o Python que permitan simular diferentes variables y condiciones para cada escenario. La experiencia laboral previa puede ser en investigación, consultoría, implantación de proyectos de cambio social y/o de adaptación al cambio climático. Se dará especial consideración a aquellos candidatos familiarizados con el tratamiento y análisis de datos ambientales y socioeconómicos relacionados con agricultura, ganadería y pesca.

Además de la formación y experiencia, valoramos la capacidad para trabajar en equipo y para integrar la visión interdisciplinaria en la investigación y en la toma de decisiones. Valoramos también el compromiso con el desarrollo de un nuevo modelo alimentario sostenible y la disposición para contribuir activamente a este objetivo

La modalidad de trabajo es híbrida. Nuestro equipo está repartido por todo el estado español, por lo que la coordinación y comunicación habitual se realiza en régimen de teletrabajo con reuniones regulares.

• Incorporación en marzo 2024.
  • Diseño y manejo de bases de datos complejas.
  • Capacidad para analizar información de manera crítica y sintetizar información técnica en conceptos simples.
  • Capacidad para trabajar de manera autónoma y gestionar proyectos de investigación.
  • Nivel alto de competencia en análisis de datos, programación y modelización preferentemente en R o Python

QUÉ OFRECEMOS

• Contrato de 10 meses (marzo-diciembre) a tiempo completo (40 horas por semana).
  • Salario anual 000 € brutos.
  • Modalidad de teletrabajo.
  • Flexibilidad horaria.
  • Excelente ambiente de trabajo y apoyo de los colaboradores y equipo técnico.

CÓMO APLICAR

Envía tu CV a info@alimentta incluyendo un párrafo explicando brevemente por qué te presentas a la candidatura, qué te gustaría aprender en este puesto y qué puedes aportar al proyecto y a la organización.

Fecha máxima de recepción de las candidaturas: 16 de febrero de 2024.

Solo se contactará con los perfiles seleccionados.

CONOCE UN POCO MÁS SOBRE ALIMENTTA

Somos un Think Tank dedicado a generar y difundir conocimientos que contribuyen al desarrollo de modelos de extracción, producción, distribución y consumo que incorporan criterios de salud y socioambientales, así como al diseño de políticas públicas que favorecen la transición a un sistema alimentario sostenible.

Alimentta es una asociación creada en 2019 por 10 expertos/as pertenecientes a reconocidos centros de investigación en España que se desempeñan en disciplinas altamente complementarias, que permiten abarcar la cadena alimentaria. A esta red se suman 17 expertos/as que colaboran en grupos de trabajo por especialidad: sistemas agrarios y cadenas alimentarias, ecosistemas marinos y pesca, salud y nutrición, y políticas públicas. Además, contamos con 3 técnicos de apoyo con dedicación exclusiva a la organización.

Para conocer más sobre nuestro trabajo, proyectos y podcasts, visita nuestro sitio web: www.alimentta.com

Publicado en Ofertas de empleo.