Grupo de Trabajo «Nuevos Mercados de Consumo de Alimentos y Metabolismo Social» y VI Congreso Internacional de Agroecología

La construcción de nuevas formas de intercambio social basadas en principios de justicia y sostenibilidad, es uno de los principales retos políticos asociados a la agroecología y soberanía alimentaria. A pesar de que en los últimos años estas iniciativas se han incrementado, existen problemáticas comunes y particulares a la hora de avanzar y solidificar proyectos (así como de expandirse).

Asimismo, analizar el sistema agroalimentario como un sistema complejo requiere nuevas herramientas para su evaluación que superen el monoteísmo monetario y que permitan relacionar la dependencia de la economía de la biosfera y su relación con el entramado social.

Para poder intercambiar ideas, experiencias y propuestas se ha creado un grupo de trabajo sobre Nuevos Mercados de Consumo de Alimentos y Metabolismo Social en el VI Congreso Internacional de Agroecología que tendrá lugar en Vigo los días 16 y 17 de junio de 2016. Se puede encontrar información en los folletos disponibles aquí y aquí. También se puede consultar la web

http://economiaecoloxica.webs.uvigo.es/es/nova.php?id=51

Desde aquí, se pretente animar a participar en este grupo de trabajo aportando ideas, experiencias e investigaciones en Vigo. Si queréis presentar una experiencia, la fecha para el envío de resúmenes se cierra el 2 de mayo. Vuestras propuestas las podéis hacer llegar a agroecoloxia2016@uvigo.es. También es importante colaborar dando difusión al congreso y a este grupo de trabajo.

Publicado en Novedades.