» Presentación de libro y mesas redondas sobre política económica con Stuart Medina. Bilbao, 27 de enero

• Eventos, Novedades >
  • Presentación de libro y mesas redondas sobre política económica con Stuart Medina. Bilbao, 27 de enero

Eventos / Novedades

• 16 Enero, 2017
Eventos / Novedades

Os anunciamos la presentación, el próximo 27 de enero en Bilbao, de «El Leviatán desencadenado. Siete propuestas para el pleno empleo y la estabilidad de precios. Veintiuna razones para salir del Euro» de la Editorial Lola Books, a cargo del autor Stuart Medina Miltimore, economista y miembro de la Asociación Red MMT.

12:00h Presentación del autor. “Salir o no salir del Euro. ¿Existen razones para una ruptura con el Banco Central Europeo?”.

12:30h Mesa redonda “Buscando alternativas soberanas al euro”.

Juan Barredo (Doctor en economía la por la Université Grenoble Alpes y Docente-investigador en el Departamento de Economía Aplicada I de la EHU). Joaquín Arriola (Profesor de Economía Política en la UPV/EHU. Miembro del Consejo Cientifico de FOESSA, miembro de FLACSO-España).

13:15h Debate abierto con la participación del autor y los ponentes de la mesa redonda.

LUGAR : Facultad de Economía y Empresa (Sarriko), Aula 0.10

19:15h. Presentación del autor. «Garantía de empleo y pleno empleo con otro modelo productivo: ¿es posible?».

19:45h. Mesa redonda: «Otra política económica. Finanzas, empleo y salarios en Euskal Herria»

Endika Alabort (Economista, miembro del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión -ICEA- y militante de CNT Sindikatua). Mikel Noval (Economista y responsable del Gabinete de Estudios de Euskal Langileen Alkartasuna -ELA-).

20:30h. Debate abierto con la participación del autor y las ponentes de la mesa redonda.

LUGAR : Louise Michel Liburuak (Elkano Kalea, 27).

ORGANIZA: Asociación por el Pleno Empleo y la Estabilidad de Precios ; Departamento de Economía Aplicada I de la UPV/EHU

COLABORAN: Economía Critica y Critica de la Economía ; Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión ; ATTAC-Bizkaia ; Economistas sin Fronteras Euskadi ; Asociación Red MMT ; Lola Books ; Louise Michel Liburuak .