» Abierto el plazo de matrícula para el curso “Bienes comunes y economías sustentantes”

• Novedades >
  • Abierto el plazo de matrícula para el curso “Bienes comunes y economías sustentantes”

Novedades

• 20 Abril, 2017
Novedades

Ya ha comenzado el periodo de matrícula para el curso “Bienes comunes y economías sustentantes. De la economía solidaria a los mercados sociales” impartido por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). El plazo de matrícula se extiende hasta el 26 de abril.

El curso cuenta con una parte online a través del campus virtual de la UNIA que comienza el 3 de mayo de 2017 y con una parte presencial consistente en conferencias que tendrán lugar en el campus de Baeza durante 3 días en el mes de Junio de 2017.

Los contenidos del curso constarán de cuatro partes distribuidas de la siguiente forma:

• Introducción a los comunes: enfoques, cercamientos y alternativas.
  • De la economía crítica a la crítica de la economía desde la ecología y los cuidados.
  • Repensar la cooperación desde los mercados sociales: economía solidaria y economías para los bienes comunes.
  • Compartiendo experiencias sobre economías sustentables y cooperativismo.

Y los objetivos que se pretenden adquirir a lo largo del curso serán:

• Conocer las principales características del contexto económico, social, político y ambiental.
  • Saber qué son los bienes comunes.
  • Concebir los bienes comunes como un formato de gestión colectiva entre el Estado y el mercado.
  • Conocer los principales desafíos de la gestión de bienes comunes: la cuestión de la escala, la toma de decisiones, la sustentabilidad, los cuidados, la gestión del conocimiento.
  • Conocer distintas experiencias andaluzas alrededor de la gestión autogestionada de los bienes comunes.

Más información y acceso al proceso de matrícula PULSE AQUÍ.